Minería Artesanal

Mineros-Brasil-4

Más de 40 millones de personas en todo el mundo trabajan en minería artesanal y en pequeña escala, donde a menudo se extraen a mano minerales como el oro , los diamantes y el cobalto, dijo el miércoles un informe del Banco Mundial y la organización de desarrollo Pact.

El aumento de la demanda de metales y el aumento de los precios han provocado un auge en la minería en pequeña escala en los últimos años, principalmente en los países más pobres de América del Sur, África y Asia .

Estas minas son una fuente vital de ingresos para las comunidades, pero muchas operan fuera de la ley y filtran químicos en las rocas, el suelo y los ríos. Las condiciones de trabajo pueden ser espantosas, y el metal y las piedras desenterradas a menudo se pasan de contrabando a gran escala, a veces por operaciones criminales .

Se está sacando de contrabando de África millones de dólares en oro , según descubrió una investigación de Reuters esta semana.

El Banco Mundial y el Pacto dijeron que se sabía muy poco acerca de cuántas personas trabajaban en minas pequeñas y estimaciones anteriores, que a menudo eran muy inferiores a los 40 millones, tendían a ser parciales o dependían de datos desactualizados.

Fuente: Minería en Línea: https://mineriaenlinea.com/2019/04/mas-de-40-millones-de-personas-trabajan-en-la-mineria-artesanal

Suscríbase a nuestro News Letter

Reciba toda la información actual, clave y de alta calidad del sector minero-energético en su Email.


Comparta esta información con sus contactos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Traducir »